El Piensos Durán Albense cosechó su primera y merecida victoria de la temporada ante uno de los rivales más duros de la categoría, el equipo vigués Mosteiro Bembrive, que venía de hacer una gran campaña la temporada anterior quedando subcampeón de liga.

No empezaría bien el equipo albense con unos primeros minutos en pista muy dubitativos en los que no conseguía salir con garantías de la presión rival y encajaron numerosas ocasiones de gol. Fruto de estos malos minutos llegaría el primer gol visitante por parte de Jacobo al aprovechar un desajuste defensivo. Los verdes conseguirían la igualada en el minuto 5 gracias a la transformación de una falta directa por medio de Jaime. Este gol espoleó al equipo salmantino que comenzó a asentarse en la pista y fruto de ello conseguiría adelantarse en el marcador gracias a una buena culminación en asistencia de Óscar a  su compañero Isaac. Los minutos posteriores estuvieron equilibrados tanto en el reparto de la posesión como en el número de ocasiones generadas por ambos conjuntos. A falta de 3 minutos el capitán Óscar redondearía la espectacular actuación que estaba desplegando en la primera parte, culminando con maestría un lanzamiento de doble penalti que subió el 3 -1 al luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso.
 
En el inicio de la segunda parte, el conjunto gallego saldría muy agresivo intentando dificultar la salida del balón de los albenses y generando algunas ocasiones de gol que fueron desbaratadas por el portero local, Marco, el cual protagonizó una extraordinaria actuación a lo lago de todo el partido, abortando todos los golpeos exteriores y finalizaciones claras por parte del equipo visitante. En el ecuador de esta segunda mitad los jugadores del Piensos Durán Albense, tendrían también varias ocasiones claras de gol que pudieron sentenciar el partido pero fueron anuladas por el portero visitante. A falta de 4 minutos, los visitantes recibirían la expulsión de Bruno, sin embargo los albenses no conseguirían aprovechar la superioridad y tendrían que defender los últimos 2 minutos el portero jugador de la escuadra rival. A falta de minuto y medio y gracias a una buena recuperación defensiva de Jaime, Álex conseguiría marcar el cuarto de la tarde y dejar sentenciado prácticamente el partido. No obstante los visitantes conseguirían maquillar el resultado gracias a la transformación de un lanzamiento de doble penalti de Mario a tan solo 20 segundos de la conclusión del partido.

Con esta victoria el equipo salmantino gana confianza y coge algo respiro en la clasificación. La próxima jornada tendrá lugar un interesante duelo regional en tierras pucelanas contra el Universidad de Valladolid, uno de los "gallitos" de la categoría que atraviesa un excepcional estado de forma y está realizando un gran comienzo de competición.

Alineaciones
PIENSOS DURÁN ALBENSE: Marco, Alberto, Pablo, Óscar (1) y Diego. También jugaron: Isaac (1), Álex (1), Róber, Jaime (1), Berti y Víctor.
C.D. MOSTEIRO BEMBRIVE: Alejandro, Jacobo, Bernardo, Jacobo Carpintero (1) y Mario. También jugaron: Bruno (1), Alejandro Borrajo, Óscar, Carlos, Jonatán, Fabián y Carlos Cora.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Alba de Tormes ante 250 espectadores. Fue arbitrado por los señores José Antonio Cañas y Casimiro Miguel, que amonestaron a Diego por los locales y a Jacobo Carpintero, Bernardo, Óscar, Mario y a Bruno con doble amarilla por parte del conjunto visitante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído