Paté de Pato: “No pedimos que piensen igual que nosotros, pedimos que piensen por ellos mismos”

Paté de Pato: “No pedimos que piensen igual que nosotros, pedimos que piensen por ellos mismos”

Se han ido abriendo camino poco a poco en el mundo de la música. De permanente ruta por toda España, preparan ya su segundo disco.

 

¿Cómo empezó todo?

Todo esto empezó hace más o menos dos años cuando un grupo de amigos nos reunimos para hacer algo diferente a lo que había en Salamanca, por lo que decidimos hacer Punk Rock. Con el tiempo apareció Gabri, vocalista, que es el quinto miembro, y somos Diego Crespo a la guitarra, Javier Iglesias a la otra guitarra, Diego Belmonte en la batería y yo soy Javi Bernardos. 

¿Y ese nombre?

Paté de Pato apareció porque nos hizo gracia y dos años después aquí seguimos con ese nombre.

Habéis dicho durante el concierto que vais a sacar un disco a través de crowfunding, ¿cómo surgió la idea?

La historia es que grabamos una primera maqueta de forma casera con los medios que teníamos y hace poco terminó la campaña de crowfunding y por octubre o así empezaremos a grabar con la productora de Pablo de Desakato en Asturias. Sobre todo necesitábamos ese dinero para poder subir para allá y hacer nuestro segundo trabajo serio.

¿Cuánto recaudasteis?

Nos pusimos como objetivo 3.000 euros y hemos superado ese objetivo. Estamos muy contentos.

¿El mejor concierto?

Venimos de hacer una gira por España y cada concierto es especial. Hemos ido a Valencia, Santander, Madrid, Ávila, Valladolid, Vitoria… pero donde hemos tenido mucho cariño fue cuando presentamos el disco en el Potemkin y el concierto del Tres Acordes Fest.

Y aunque muchos grupos no respondan, ¿el peor?

Podría decirte unos cuantos porque encima del escenario nos movemos mucho y a veces no tenemos espacio suficiente. A lo mejor en salas pequeñas o en bares que no tienen equipo para hacer música y nos sentimos incómodos, pero los músicos en general. En definitiva, si hay bares pequeños que quieren dar conciertos que preparen todo para poder hacerlos.

Durante vuestra actuación en el Granito Rock habéis tenido algún problema con unos cables, ¿cómo se lleva esto en directo?

Son gajes del oficio. Pero en directo no hay que hacer de ello un mundo y si uno no puede solucionarlo se pide a un compañero que lo haga. La idea es no parar y tirar para adelante.

¿Grupos de referencia?

Paté de Pato bebe de muchos grupos diferentes. De Diego, el guitarrista, su grupo de referencia es Berry Charrak, el mío es Non Servium. Al batería le gusta Canteca de Macao. Como un grupo de diferentes estilos que desemboca en lo que hacemos en directo.

Algo que os defina…

Intensidad, caña, buen rollo, saltos… siempre intentamos transmitir nuestras alegrías y denunciar las injusticias afrontando todo.

Y hablando de estas denuncias, durante el concierto en el Granito Rock nombrasteis la telebasura, ¿a qué os referís con esto?

Para nosotros sabemos que siempre van a querer contar lo que ellos quieran, pero intentamos hacer pensar a la gente para que se informe y que no se crea todo lo que ven. No pedimos que piensen igual que nosotros, pedimos que piensen por ellos mismos.

¿Futuros conciertos?

Venimos de hacer un triplete, el viernes estuvimos en Béjar en el Dreams, ayer estuvimos en León, hoy aquí, pero en septiembre tocamos en el AlternaGredos y luego programaremos la gira del próximo disco, pero de momento no podemos contar nada. 

Comentarios
Lo más