Alejandro Codesal buscará revalidar su triunfo en la San Rocada

Alejandro Codesal buscará revalidar su triunfo en la San Rocada

El atleta salmantino Alejandro Codesal buscará reeditar su victoria en la San Rocada en una nueva edición después de la que ya consiguió en 2015. Este joven de solo 22 años ha respondido a las preguntas que desde la página web www.sanrocadamacotera.com le han lanzado y en las que se ha mostrado ambicioso con la carrera que tendrá lugar este 13 de agosto. 

Codesal participará en 2016 en su cuarta San Rocada y, como él mismo dice, cada año la disfruta más. "Es una de esas carreras que tengo marcadas en el calendario. A parte del buenísimo ambiente que se vive en Macotera, todos los años me desplazo desde el pueblo con mi padre, y la verdad es que me gusta compartir ese tipo de cosas con él", dice.

Por esto, su ambiente, así como la música y el público volverá a repetir tratando de conseguir esa victoria que en la edición pasada ya le pusieron muy difícil sus contrincantes. El atleta, de conseguirlo, sería el primero en ganar dos veces consecutivas en la San Rocada. 

Alejandro Codesal, además de la carrera, también habló sobre sus inicios y su pasión por el atletismo. En la entrevista comenta que comenzó a correr por estética aunque no tardó en apasionarse por el deporte en el que ha ido creciendo cualitativamente y cuantitativamente gracias a su entrenador, Juan Carlos Granado, que "es el que pone la pizca de cordura a las semanas".

También guarda agradecimientos a su padre, madre y hermana, y a Fernando Lorenzo, con el que ha compartido cuatro años de entrenamientos y experiencias y del que dice haber aprendido mucho también a disfrutar, su objetivo fundamental en el atletismo.

Comentarios
Lo más