El PSOE propondrá en el Congreso que el octavo centenario de la Universidad sea "cuestión de Estado"

El PSOE propondrá en el Congreso que el octavo centenario de la Universidad sea "cuestión de Estado"

La ex ministra de Defensa y actual secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carmen Chacón, ha visitado Salamanca este miércoles para apoyar la candidatura de Enrique Cabero a la Alcaldía y participar en unas jornadas sobre igualdad en la Universidad. Antes, paseó por el centro de la ciudad, donde atendió a los medios de comunicación para recordar que fue un gobierno socialista, el de Zapatero, el primero en la historia en tener más mujeres que hombres, pues los socialistas "trabajamos cada día por la igualdad real".

Chacón anunció que el PSOE presentará un proposición en el Congreso de los Diputados para que el octavo centenario de la Universidad sea "una cuestión de Estado, debe tener esa prioridad, lo merece la Universidad y lo merce la ciudad". Además, instarán a que el Gobierno ponga en marcha "de una vez por todas" la Comisión Interinstitucional sobre el evento que tendrá lugar en el año 2018, para ir avanzando en la planificación.

Un proyecto importante para que Salamanca mire al futuro. Ahí se ve Enrique Cabero, con "un proyecto renovado", asegurando que según avanza la presentación de su candidatura la recepción es mayor entre los ciudadanos. "Ahora sí que va a haber un cambio, con una alternativa real y creíble, una ciudad que olvide la resignación", algo que consideró se ha instalado en la conciencia de los salmantinos "por haber tenido un mal gobierno", en referencia al Partido Popular. Precisamente como ejemplo de mal gobierno puso Carmen Chacón un asunto conocido este miércoles, que el que fuera vicepresidente del Gobierno del PP de José María Aznar no sólo creó después un conglomerado de tarjetas opacas en Bankia, sino que acogió a la amnistía fiscal por no cumplir con Hacienda y desvió capitales.

Comentarios