Este domingo Marina d´Or, en la localidad de Oropesa del Mar, acoge el Campeonato de España de Campo a Través, la prueba más numerosa de todas las que organiza la RFEA al contar con 2.569 inscritos y más de 200 clubes. Entre los participantes habrá numerosos salmantinos, además del Atlético Salamanca-Caja Rural.

En cadete masculino Mario García Romo y Pablo Sánchez-Montejo representan al Vino de Toro, al igual que harán Carlos Antonio Hernández y David Pulido en júnior. En cuanto a juvenil el Atlético Salamanca compite con David de la Fuente, Pablo González, Sergio Molinero, Nuño Muñoz, Pablo Pastor y el burgalés Iván Blanco. También participa el club charro en categoría promesa (Alejandro Codesal, Diego Alberto Cuesta, Iván García y el burgalés Darío Estrada son sus representantes), y en el cross corto (el equipo lo forman Rodrigo García Díez, Ignacio Jesús González, Miguel Ángel Rivero y Rubén Sánchez Rodríguez, además de Saúl Ordóñez y Miguel de la Torre). En estas dos pruebas Jaime García Romo y Jesús Galache compiten con el Vino de Toro.

En cuanto a las carreras femeninas, el Atlético Salamanca participa en dos de las pruebas. Ane Miren Carrionero, María Durán, Paula Escudero, Marta Gutiérrez, Alicia Pérez y Alba Sánchez Calvo representan al conjunto charro en cadete femenino, y Carla Iglesias, María de los Ángeles Martín, Leticia Martín y la vallisoletana Vanesa López lo hacen en el cross corto. Otro club con un importante número de atletas salmantinas es el CA Valladolid, que compite en cadete femenino (representado por Lucía de Haro, Eva Martínez, Ana Pérez Mateos y Marta Pescador), júnior femenino (Lorena Martín) y juvenil femenino (Sonia Martínez y Patricia Santos). Completan la participación la juvenil Ana María Cortés, del Aranda Condado de Haza, y Marta Romo, del FC Barcelona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído