Tres eminentes periodistas del diario El País y el director financiero de Prisa Noticias visitan la Facultad de Comunicación este miércoles, 12 de marzo. Desde las 10:30 y hasta las 14:00 horas los alumnos tuvieron la oportunidad de escucharlos y dialogar con ellos sobre temas tan apasionantes como el futuro de las empresas informativas en estos momentos de incertidumbre para el papel y el negocio de las noticias, sobre la presión que nos viene de África, sobre la corrupción que azota nuestro país:  el caso Nóos y el caso Gürtel y para concluir la intensa mañana: contar el deporte.

En el Auditorio María Teresa Aubach se seguirá el siguiente programa

 

-10.30 Los retos en la gestión de la empresa informativa. Jorge Martín, director financiero de Prisa Noticias, abordará el complejo tema de la actual situación de las empresas informativas y su futuro dentro de la doble crisis que afrontan: la económica y la informativa. Jorge Martín dirige desde 2009 la Unidad de Negocio Prisa Noticias que agrupa a los diarios El País, As, Cinco Días, Prisa Revistas, Huffington Post y Le Monde.

 

-11.15 Inmigración: la presión que viene de África. Ignacio Cembrero, escritor y periodista, dará su punto de vista sobre este complejo tema avalado por su experiencia, producto de cubrir durante 14 años la información del Magreb. Jorge Cembrero, formado en Ciencias Políticas y en Periodismo, ha sido corresponsal del diario El País en Oriente Próximo y en Bruselas.

 

-12.00 Descanso

 

-12.15 Adrenalina y prudencia en los casos de corrupción: Nóos y Gürtel. María Fabra curtida en las lides periodísticas desde abajo: comenzó como becaria trabajando en muy variados temas hasta llegar a ser una pieza clave en el equipo de política del diario El País. Nadie mejor que María Fabra para acercar el tema de la corrupción y su tratamiento por los medios de comunicación, especialmente por el su periódico.

 

-13.00 Contar el deporte. José Sámano, redactor Jefe de Deportes de El País con sus cuatro Eurocopas, dos mundiales y dos juegos olímpicos nos contará "cómo contar el deporte”. Sámano es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha ejercido el periodismo en muy diversos medios, tanto audiovisuales como escritos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído