Plácido Domingo ha visitado este martes Salamanca para recibir el Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad. Antes de proceder a su investidura, el tenor ha querido dejar una puerta abierta para regresar a la ciudad del Tormes en un futuro próximo: ?Venir a cantar a Salamanca en 2018 es algo a considerar, es una fecha importante para la Universidad, Salamanca y sus discípulos?. En ese sentido ha asegurado que le gustaría poder volver a algún evento después de haber recibido el doctorando.

Además, no cree que este Honoris Causa sea una reivindicación a la música: "La música es algo tan primordial en nuestras vidas que no debe ser reivindicada, la deben llevar los seres humanos. La música es extraordinaria, si los bebés escuchan a Mozart o Bach tienen una tranquilidad diferente".

Por ello ha roto una lanza en favor de este arte y ha señalado que le gustaría que fuera una asignatura obligatoria en todos los colegios desde edades tempranas, pero no para crear músicos, sino para que aprendan lo que es la música y se genere un público.

Plácido Domingo terminó su comparecencia ante los medios de comunicación cantando dos versos del personaje Carlos di Vargas, barítono de la obra 'La forza del destino', de Giuseppe Verdi: "Son Pereda, son ricco d'onore, Baccelliere mi fe' Salamanca".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído