De nuevo polémica entre Partido Popular y PSOE en Béjar. Otra vez, como punto caliente, la celebración del Pleno del mes de abril en el Ayuntamiento, el cual, se ha convocado para el día 29 de abril a las 8:30 horas de la mañana.

En este sentido, los socialistas denuncian el cambio de la dinámica que había venido produciéndose en las convocatorias a las sesiones plenarias desde hace dos años para acá. No ha sentado bien en el seno socialista que los populares no hayan dado ninguna explicación por ello y creen lo siguiente: “El Partido Popular pretende evitar que los ciudadanos tengan dificultad para acceder al Pleno y así eludir los ruegos y preguntas del público”. “Es una demostración del carácter democrático de nuestro Gobierno Municipal”. Además los socialistas de Béjar se han quejado de la intención “de limitar a la oposición el tiempo de duración del Pleno, ya que a las 11:00 horas de esa mañana están convocadas las primeras comisiones informativas”.

 

Por su parte, el Partido Popular de Béjar ha sido tajante en su decisión: “Lamentamos profundamente que al Grupo Municipal socialista no le guste que el Pleno Ordinario del mes de abril se celebre a las 8:30 horas. En otras administraciones lo hacen a las 8:00 horas y nadie se queja”, señalan los populares. Además, creen “que tampoco tienen razón en criticar que en dos horas y media no haya tiempo suficiente para celebrar un Pleno”. Recuerdan al PSOE bejarano que la convocatoria se realiza a esa hora por varios motivos: “Porque la ley no lo impide. Es facultad del alcalde y tiene que ver si tiene mayoría para sacar adelante los asuntos propuestos. Además, sale más económico al celebrarse en horario laboral y así no tener que pegar horas extra al personal municipal. Hay también concejales del equipo de Gobierno que trabajan y tienen familiares que atender”.

 

Finalmente, el Partido Popular señala “que el PSOE, si no quiere ayudarnos a trabajar por Béjar, al menos que no estorbe y nos deje a nosotros que sí queremos trabajar por nuestra ciudad”.

Por otro lado, Izquierda Unida se suma a la protesta socialista en relación a la celebración de las sesiones plenarias: "La hora no es razonable", aseguran. Consideran, al igual que los socialistas, que el llevar a cabo el Pleno en ese momento imposibilita la asistencia ciudadana a la sesión municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído