Casi mil personas asisten a la entrega de los Premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora 2014

 Casi mil personas asisten a la entrega de los Premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora 2014
Casi mil personas asisten a la entrega de los Premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora 2014
Cerca de un millar de personas asistieron en Ifeza al acto de entrega de los Premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora 2014, en el que fueron galardonados la Junta Pro Semana Santa, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, el escultor Daniel Lorenzo, el Colegio de Farmacéuticos de Zamora y la Asociación Ternera de Aliste en las cinco categorías establecidas. El presidente de Caja Rural de Zamora, Obdulio Barba, agradeció el “apoyo y reconocimiento” recibido por todas las instancias de la cooperativa de crédito y recordó que el proyecto de la Caja ha tenido “el compromiso” como pilar fundamental. “Hemos promovido los valores humanos y colocado la vida de las personas en todos sus ámbitos como motor principal de nuestra acción”, dijo.
 
En este sentido, Barba Barba recalcó que los Premios de la Fundación Científica Caja Rural son “un ejemplo del reconocimiento a ciudadanos y organizaciones que refuerzan ese compromiso de la Caja”.
 
Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, coincidió con el presidente en ensalzar los valores de la Caja e hizo una serie de reflexiones sobre los momentos “tan trascendentales” que vive la sociedad. “Parece evidente que lo peor de esta crisis ha pasado”, dijo. “Los índices más representativos de nuestra economía nacional así lo indican pero la realidad socioeconómica de nuestros territorios y, en especial, de Zamora, está a la espera de que esos índices positivos se plasmen en nuestra realidad cotidiana”, añadió.
 
Asimismo, destacó en su discurso la forma en la que la Caja ha “cumplido” todos los requisitos que las autoridades económicas exigen a las entidades financieras, “sorteando el tsunami bancario al que hemos asistido durante los últimos años” y apostilló: “Cambiar las reglas del juego y limitar o penalizar el tamaño de las entidades con más cargas regulatorias tiene consecuencias adversas para el sector financiero”.
 
El presidente emérito de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, José Miguel Diego, hizo de maestro de ceremonias a la hora de introducir a los premiados.
 
La bada de música 'La Lira' de Toro, dirigida por Casimiro García, abrió el acto interpretando Variazione in blue, de Jacon Haan, y Tierras Llanas, de Modesto Romero. La segunda parte del concierto incluyó Suspiros de España, de Álvarez Alonso; John Williams in conciert, de John Williams; El cantar del arriero, de Díaz Giles; La gracia de Dios, de Ramón Roig y Tomé, y Athem fron Chees, arrego de Johan de Meij. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído