El Navega, a repetir lo del año pasado

El Navega, a repetir lo del año pasado

Navega y Peñaranda centran esta jornada con el derbi la Regional Aficionados y, si nada cambia, también lo harán el resto de la temporada. Su lucha por evitar el descenso parece una realidad en las siete jornadas que quedan y ahí tiene ventaja el Navega. Los rojos han tenido que enfrentarse a él en las últimas cuatro temporadas desde que consiguieron el ascenso con especial consideración a la última en la que llegaron a la jornada 27 con la misma puntuación que este año, 25 puntos. Las coincidencias no acaban ahí ya que ellos, en descenso, llegaron empatados a la misma con otro equipo de la provincia, el Guijuelo B, que acabó descendiendo al final. En la 2013/2014, el Navega consiguió sumar 14 puntos en los últimos siete partidos que provocaron su salvación por solo dos puntos.

En años anteriores, sin embargo, no fue tan bueno el sprint final y si consiguió salvarse fue por los fallos de los rivales. Así, en la 2012/2013 acabó con seis puntos de ventaja sobre el Rioseco, que descendió, aunque solo pudo conseguir cuatro puntos de los últimos 21. La anterior sumó ocho puntos para acabar con cuatro de ventaja sobre el Hullera Vasco Leonesa, mientras que en la primera desde su ascenso también consiguió ocho puntos en los siete partidos finales en una temporada que bajó el Guijuelo B con una desventaja de cinco puntos sobre el Navega.

El Peñaranda, por su parte, se enfrenta por primera vez a un final de temporada tan apretado en el que cada partido cuenta. Desde su ascenso en 2011, le peor temporada de los morados fue la anterior a la actual en la que acabó con 39 puntos. Sus sprints finales, en cambio, han sido malos y solo han logrado sacar seis, cuatro y siete puntos de los 21 posibles en los últimos tres años, respectivamente. Las estadísticas, eso sí, están para romperlas. 

Comentarios