Rosa López repetirá al Senado y lamenta que "el PP no nos haya dejado trabajar”

Rosa López repetirá al Senado y lamenta que "el PP no nos haya dejado trabajar”

La que hasta ahora ha sido senadora del Partido Socialista por Salamanca, Rosa López, ha comparecido ante la prensa en la mañana de este jueves para dar cuenta de su trabajo en la Cámara durante esta breve legislatura. De la misma manera, ha aprovechado para denunciar la situación de trabajo que ha vivido en la misma durante estos meses y se ha mostrado optimista ante la posibilidad de conseguir un gobierno de cambio tras los resultados que arrojen las urnas el próximo 26 de junio.

“La situación que hemos vivido los senadores no ha sido la misma que se ha vivido en el Congreso. El Partido Popular ha paralizado la actividad en el Senado. No se han reunido las comisiones ni se han entrado a debatir las preguntas ni mociones. Solo se admitían preguntas por escrito. Y eso a partir de marzo, porque en enero y febrero no se aceptaban. Hemos intentado trabajar pero se nos ha impedido”, decía resignada Rosa López, quien apuntó que ha realizado hasta un total de 132 preguntas sobre el cumplimiento de los presupuestos en la provincia, sobre asuntos de índole universitaria (becas, derogación del 3+2...) y la conmemoración del VIII Centenario de la USAL, inversión de confederaciones o cuestiones relativas a turismo y patrimonio.

López, que presumiblemente repetirá en la lista al Senado para los próximos comicios, ve en las elecciones una oportunidad de “esperanza” para conformar un gobierno de cambio “aunque todos hemos quedado decepcionados por no haberlo podido formar antes”. “La actitud del PSOE ha sido responsable, ya que el PP dio un paso atrás y nosotros nos hemos expuesto. Todos salimos a ganar y vamos a trabajar para ello durante este tiempo”, aseguraba no sin apuntar antes que ya ha renunciado a la indemnización correspondiente para continuar con su labor docente en la Universidad “con total normalidad”.

Comentarios