Víctor Rico muestra sus sombras anónimas en el Espacio Joven

Víctor Rico muestra sus sombras anónimas en el Espacio Joven

La obra pictórica del salmantino Víctor Rico Sánchez llega al Espacio Joven bajo el título ‘Sombras’. Permanecerá hasta el 31 de agosto, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de una muestra, como el propio artista define, en la que ha querido trabajar sobre la gente anónima, caras y cuerpos totalmente desconocidos para él, dejando a un lado la identidad personal y los rasgos físicos con el fin de centrarse más en la pintura.

La exposición es fruto de su trabajado durante año y medio, periodo en el que ha ido trabajando de forma paralela en otra serie pictórica, denominada “Autorretratos”, y en la que muestra un estudio sobre sí mismo.

Graduado en Bellas Artes, Víctor Rico expone su obra en este mes de agosto tras haber participado este año en las exposiciones colectivas del 11º Certamen Nacional de Pintura “Primero de Fariña”; donde se alzó con el primer premio; en el XVIII Certamen de Pintura “Salamanca Monumental” de La Salina y en la exposición de los premios San Marcos XX. Asimismo, en el año 2014 fue galardonado con el segundo premio del proyecto Galería Urbana.

Cabe recordar que esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, a los jóvenes también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. 

Comentarios
Lo más