El colegio Lazarillo de Tormes opta al premio autonómico ‘Entre Iguales’ en la categoría de Audiovisuales 

Varios centros educativos de la provincia de Salamanca optan a los premios en las distintas categorías en esta iniciativa de la Junta de Castilla y León. El colegio Nuestra Señora de la Asunción y el colegio La Senara también han sido seleccionados en la categoría de audiovisuales. La selección de los ganadores se realizará a través de los ‘me gusta’ que cada trabajo logre en la página de Facebook del Instituto de la Juventud de la Junta
 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Consejería de Educación promueve la realización de una actividad de sensibilización y promoción de la igualdad de género, dirigida al alumnado de Castilla y León, sirviéndose de los medios que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. 

La actividad, objeto de la campaña ‘Entre Iguales’, que se desarrolla por segundo año consecutivo, consiste en la presentación de dibujos, decálogos, microrrelatos y audiovisuales, dependiendo de la categoría a través de la que se participe, con la finalidad de fomentar entre el alumnado infantil y adolescente, valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género. 

El colegio Lazarillo de Tormes participa con un vídeo musical realizado por los alumnos del centro en el que a través de una canción con letra propia van haciendo un recorrido por distintas tareas del centro en las que niños y niñas participan en igualdad de condiciones y que se llevan a cabo en igualdad de derechos y obligaciones.

Los otros centros finalistas de la provincia en cada categoría son: CEIP Nuestra Señora del Castañar y Colegio Concertado San Agustín, en la elaboración de un decálogo que refleje conductas de igualdad entre niñas y niños y que llevará por título “Corresponsabilidad en las tareas cotidianas”; I.E.S. Vía de la Plata y Colegio Concertado San Agustín, en la elaboración de un microrrelato que se referirá a la feminización de las profesiones y llevará por título “Profesiones de chicos, profesiones de chicas”.

Todos los audiovisuales, decálogos y microrrelatos seleccionados han sido agrupados por provincias y por el orden alfabético de éstas, en la red social Facebook del Portal del Instituto de la Juventud https://www.facebook.com/JuventudCYL , en el evento “ENTRE IGUALES” para su votación que podrá realizarse desde su publicación y hasta el día 28 de abril a las 14.00 horas, realizándose el cómputo de los “Me gusta” que haya recibido cada uno de los decálogos, microrrelatos y audiovisuales. Los tres decálogos, los tres microrrelatos y los tres audiovisuales más votados, serán seleccionados como finalistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído