Los cabeza de lista al Congreso y al Senado del PSOE por Salamanca, David Serrada y Rosa López respectivamente, respaldados por el Secretario General de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, han mantenido un encuentro con representantes sindicales del sector  de la Educación donde se ha debatido el programa socialista en este sentido.

Los Candidatos socialistas han hecho saber a los representantes sindicales la importancia que para los socialistas tiene la Educación en el programa de gobierno del PSOE, un pilar fundamental para el desarrollo de un país.

Entre las propuestas fundamentales puestas sobre la mesa por los socialistas, encaminadas a una reforma total del sistema educativo están la derogación de la LOMCE, un gran pacto por la educación a nivel nacional que ya estuvo a punto de lograr el PSOE con el socialista Ángel Gabilondo como ministro de Educación y que el PP obstruyó por una cuestión puramente electoralista.

El programa del PSOE recoge una ampliación de la oferta pública de plazas entre los cero y los dieciocho años. Impulsar la Formación Profesional creando 200.000 nuevas plazas para conseguir que estos estudiantes tengan una mejor formación encaminada a mayores oportunidades de empleo.

Además, se ha planteado un programa de rescate de 10.000 jóvenes investigadores que han tenido que emigrar al extranjero, y otro para recuperar los estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios universitarios por las políticas educativas de Rajoy.

El PSOE, han argumentado los representantes socialistas, que han escuchado y tomado buena tota de las aportaciones y propuestas planteadas por los representantes sindicales, de una forma consensuada con toda la comunidad educativa, incrementará hasta el 5% del Producto Interior Bruto, PIB, la inversión en Educación para devolver al sector educativo todo lo que le ha recortado Rajoy, más de 5.000 millones en cuatro años, además de subir una media del 50% las tasas universitarias, eliminar becas como derecho de la ciudadanía, y reducir su cuantía unos 600 euros de media.

Medidas que durante esta legislatura han supuesto, sólo para Salamanca, la fuga de sus cerebros más privilegiados, más de 1.000 profesores universitarios menos, y una reducción de 3.000 estudiantes en la Universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído