Perfumerías Avenida cayó en su visita a tierras vascas para enfrentarse a Lontek Gernika Bizkaia (62-51). El equipo vasco se cimentó en las exjugadoras de Avenida, Pina y Asurmendi. La primera fue máxima anotadora de su equipo con 15 puntos y la segunda mejor pasadora con 7 asitencias. Por Avenida, Elonu mantuvo el tipo con 18 puntos, el doble que Milovanivic. Silvia Domínguez aportó seis asistencias y seis rebotes a una causa, a la postre perdida.

El Bizkaia saltó a su cancha con más convicción que el equipo salmantino, que no supo contener el empuje inicial de su rival. Los primeros compases fueron de dominio local. Especialmente, la exjugadora perfumera María Pina que anotó 7 de los 9 primeros puntos de su equipo. El desacertado ataque de las de Miguel Ángel Ortega, encontraba premios asilados en forma de canastas de Silvia Domínguez, Elonu y Laura Gil, mientras al otro lado de la cancha, la vizcaínas castigaban el perímetro con cierta facilidad. Dos triples consecutivos de García y Díaz pusieron nueve puntos de margen para las locales al final del primer acto.

Elonu lideró la reacción perfumera con dos canastas, iniciado el segundo cuarto, y Milovanovic y Wheeler entraron en el partido. Un triple de LLorente estiró de nuevo el marcador y la otra experfumera, María Asurmendi, respondió a la continuidad anotadora de Elonu. La estrella de Avenida llegó al descanso con 10 puntos. Y el partido se mantuvo en un margen de tres cuando tocaba viaje a vestuarios.

Tras la vuelta a la cancha, después del descanso, las perfumeras trataron de doblegar la férrea defensa del equipo vasco. Cabe recordar que las jugadoras locales llegaban al choque con la segunda mejor defensa de la Liga, tras el conjunto salmantino. El choque, repleto de fallos, mantuvo una diferencia en torno a los cinco puntos a favor de los locales con intercambio de hierros y cestas.

Avenida, logró voltear el envite con una canasta de Elonu que fue rápidamente respondida por Carter. La ventaja fue tan exigua como efímera y las locales fueron encarrilando el choque hasta plantarse en los últimos minutos con 8 puntos de ventaja. Al final, el marcador del pabellón vasco lució la máxima ventaja para las locales, el 62-51 con el que finalizó el choque.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído