IU califica de “ilusionismo presupuestario” los planes de empleo presentados por el PP

 IU califica de “ilusionismo presupuestario” los planes de empleo presentados por el PP
IU califica de “ilusionismo presupuestario” los planes de empleo presentados por el PP

?Javier Iglesias ha pasado de hacer política a hacer ilusionismo. Ni siquiera ingeniería contable o presupuestaria; mero ilusionismo?. Con esa contundencia se manifiestan los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tras la presentación de dos planes de empleo municipal ?que en realidad no son tales y, pese a lo que pudiera parecer, no suponen impulso presupuestario?.  

Para llegar a tal conclusión, IU ha comparado los presupuestos de 2014 y el borrador de presupuestos para 2015. Del análisis de las partidas de personal se deduce que algo semejante a dos planes de empleo de impulso presupuestario no existen, ?lo que sí existe es un gran ejercicio de ingeniería presupuestaria para hacer creer que este borrador incorpora tal cosa?. 

Durante el ejercicio 2014, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tenía previstos unos gastos de 1.194.607,87 euros entre las 39 partidas que se engloban en el artículo 13 (personal laboral) del presupuesto. En cambio, en el borrador de presupuestos para 2015, hay un total de 34 partidas para Personal Laboral que suman1.200.035,93 euros, un aumento de apenas 6.000. 

Eso hace que desde IU se pregunten de dónde salen los planes de empleo y concluyen que de la actividad ordinaria del Ayuntamiento, lo que, a su juicio, propicia que el Consistorio ?no va a hacer nada que no viniera haciendo antes?. 

En concreto el llamado ?Plan de Empleo de Servicios Municipales? que asciende a 202.300 euros es el resultado de sumar cuatro partidas que desaparecen, denuncia IU. Se trataría de las de personal laboral de jardines (75.000), personal laboral de Carnaval (65.000), Personal laboral de obras (50.000) o promoción turística (10.000). La suma de esas partidas del presupuesto de 2014 ya asciende a 200.000 euros. 

En cuanto a las inversiones, IU asegura que ?poco hace falta decir? pues hablar de inversiones en un presupuesto que reduce este capítulo en más de un 30 % es ?una osadía sin precedentes?. 
Cree IU que ?hay gente muy nerviosa en el equipo de gobierno que necesita ?vender? como sea que hay inversiones, planes de empleo y todo tipo de cosas?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído