La Plaza de Anaya acogerá, desde este martes hasta el domingo, un Mercado de artesanía monacal, incluido dentro del programa cultural “Salamanca Plazas y Patios”, que este año está dedicado al V Centenario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva. El horario de apertura será de 11:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente. 

La actividad consiste en la exposición y venta de las mejores recetas gastronómicas de una treintena de monasterios y conventos de Castilla y León, Cantabria, Navarra, Asturias y Galicia. Ofrecen un total de 118 variedades de alimentación, entre las que se encuentran licores, quesos, chocolates de diferentes sabores, pastas, fraquelitos, yemas, obleas, barras de San José, magdalenas, bizcochos o mermeladas elaboradas en los obradores de las comunidades religiosas de vida contemplativa. También la oferta incluye cremas curativas.

Entre los conventos participantes hay tres salmantinos: las Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte, las Benedictinas de Alba de Tormes y el Monasterio de Porta Coeli de El Zarzoso. Esta iniciativa ya se ha desarrollado con éxito en otras ciudades españolas y su objetivo es el apoyo a las comunidades de clausura de las comunidades religiosas. En concreto en Salamanca estarán representadas ocho órdenes religiosas: carmelitas, calatravas, clarisas, cistercienses, dominicas, bernardas, franciscanas y benedictinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído