Los empresarios se interesan por la contratación de personas con discapacidad

Los empresarios se interesan por la contratación de personas con discapacidad

La Asociación de Empresarios del Polígono de los Villares (AEPOV) acogió este jueves la jornada de presentación del programa 'Empleo para todos', una iniciativa inclusiva con la que la Federación Salud Mental de Catilla y León (Feafes) y Ramajo Asesores han acercado a la amplia representación empresarial que se dio cita en la sede de AEPOV las ventajas de contratar a personas con discapacidad.

En ese aspecto, los beneficios fiscales de este tipo de contrataciones, una de las principales inquietudes, fue uno de los aspectos abordados. Dependiendo del tipo de contrato que se realice, la subvención ayudaría, incluso, a cubrir los gastos sociales de hasta dos empleados.

De igual modo, desde Feafes se puso sobre la mesa su amplia experiencia y su capacidad para poner en contacto a empleadores y trabajadores con discapacidad hasta el punto de ofrecer formación específica a las personas con capacidades diferentes a petición de los propios empresarios. Así, si una empresa precisa la incorporación para un perfil concreto, Feafes se compromete a encontrar y formar a la que más se adapte a la necesidad. 

El trabajo de Feafes Castilla y León se traduce en este 2016 en 356 contratos gestionados hasta el pasado mes de septiembre, lo que da una medida del auge creciente de este tipo de modalidad de empleo.

Futuro convenio

La experiencia ha comenzado a dar sus frutos pues desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo que dirige Antonio Malmierca se estudia ya la firma de un convenio de colaboración con la federación de salud mental de salamanca para  incentivar la contratación de personas con discapacidad en Villares de la Reina.

Comentarios
Lo más