La ciudad se vuelca con el encierro y la capea matinales que se saldan sin incidentes graves

La ciudad se vuelca con el encierro y la capea matinales que se saldan sin incidentes graves
Pese a ser lunes, hacer bastante frío y amenazar lluvia, las calles de Ciudad Rodrigo volvieron a abarrotarse de gente para disfrutar del tercer encierro protagonizado por los toros de la ganadería de Mara Mayoral, que hicieron gala de una enorme bravura.

 

El festejo, culminado con la tradicional capea en la que los mozos más atrevidos se atrevieron a recortar a los astados e, incluso, a citarlos para realizar varios pases ante la admiración de los tablaos, completamente llenos, se prolongó por espacio de poco más de 15 minutos y sin incidentes graves entre los mozos.

 

Por tercera jornada consecutiva, a lo largo del recorrido del encierro se mezclaron los corredores habituales con miles de personas de todas las edades ataviadas con los disfraces más variopintos que, incluso, por espacio de unos metros desafiaron a los astados, que destacaron por su belleza y trapío. Posteriormente tuvo lugar el desencierro de tres toros al estilo tradicional. 

 

Tras el festival taurino en el que el cuarto y quinto clasificado del bolsín lidian dos novillos de la ganadería  salmantina de Carlos Charro, la localidad vive uno de los momentos álgidos de la fiesta de carnaval con el desfile de carrozas y grupos de humor desde la Puerta de Amayuelas y pasando por el coso de la Plaza Mayor. Justo después, una capea con tres toros y un nuevo desencierro pondrán el broche a la jornada.
 
 
Comentarios