Comienza la organización de la segunda Semana de la Juventud

Comienza la organización de la segunda Semana de la Juventud
El Espacio I acoge este viernes la reunión informativa para comenzar la recogida de propuestas

Tras el éxito de organización y público de la primera Semana de la Juventud, en los meses de mayo, junio y julio de 2016, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, pone en marcha el proceso participativo para la organización de la segunda Semana. Este proyecto, creado como una estrategia para implicar a los jóvenes en el propio desarrollo y organización de sus actividades de ocio, consta de varias fases: creación de propuestas, definición del programa, preparación de actividades y desarrollo de la semana. 

El próximo viernes, 28 de abril, a las 20 horas, se dará el pistoletazo de salida al proceso, ya que tendrá lugar en el Espacio I la reunión informativa para comenzar la recogida de propuestas. Desde el Ayuntamiento se quiere animar a toda la población joven del municipio a que asista, se informe y lance sus ideas para que después puedan formar parte de la II Semana de la Juventud 

Las concejalías de Juventud y Participación quieren aprovechar esta edición de la Semana de la Juventud para dar visibilidad a los servicios de Juventud en general, de forma que, junto al Espacio I, se integrarán en la misma espacios de reciente creación como La Fábrica, o servicios ya consolidados como el Punto de Información Juvenil.

Por último, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere dotar a este proyecto de los recursos más oportunos para que pueda ser llevado a cabo de forma satisfactoria, y por eso, para esta edición se ha aumentado dotación  presupuestaria. Añade a la gestión del programa, aparte de la dinamización de los procesos participativos por parte de los técnicos del Espacio I como se hizo en la anterior edición, la coordinación y apoyo técnico del programa por parte del Animador Sociocultural que se ha incorporado a finales del año pasado para la elaboración del I Plan Municipal de Juventud y Adolescencia.

 

Comentarios
Lo más