La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos paquistaníes de 42 y 43 años, R.U., y G.A., por un delito contra la Administración Pública en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, en concreto por copiar durante la prueba teórica para obtener el permiso de conducir de la clase B, utilizando sistemas electrónicos.

Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron cuando agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se encontraban realizando una inspección periódica a los examinados. Al revisar la documentación observaron cómo dos opositores mostraban un comportamiento sospechoso, al tiempo que uno de los botones de la camisa de uno de ellos mostraba un aspecto diferente a los demás.

Para no interferir ni alterar en el proceso de exámenes del resto de los opositores, se esperó a la conclusión para identificar a estas dos personas en una sala anexa al aula. Entonces se pudo comprobar que ocultaban unos sistemas electrónicos compuestos por un teléfono móvil, que tenían adheridos al pecho, actuando como emisor controlado por un mando a distancia, y un mini audífono introducido en el oído a modo de receptor. 

De esta forma, mandaban las imágenes de los impresos de los exámenes a una persona que se encontraba en el exterior de las instalaciones para que les comunicara la respuesta correcta a las preguntas. Un método prácticamente indetectable, de tal manera que uno de los dos detenidos tuvo que recibir asistencia médica para extraerle el pinganillo del oído.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído