Finalizan las Jornadas Formativas Practicum de la Facultad de Psicología

Estas sesiones están destinadas a cubrir la diversificación de intereses y responder a las necesidades de formación de los alumnos de cuarto curso como futuros profesionales de la psicología en las cuatro áreas aplicadas

0 Comentarios

 Finalizan las Jornadas Formativas Practicum de la Facultad de Psicología
Finalizan las Jornadas Formativas Practicum de la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha continuado este viernes con las Jornadas Formativas Practicum iniciadas el pasado día 4 y dirigidas a los alumnos de cuarto curso de esta disciplina.

Las sesiones se dividen en dos mesas redondas por jornada, de tal modo que las Mesa I y II han estado dedicadas al rol profesional del psicologo clínico y al psicólogo en el ámbito de la intervención psicosocial y sus respectivas inserciones laborales, mientras que la Mesa III y IV analizarán el rol profesional del psicólogo en el ámbito de las organizaciones, intervención educativa y las drogodependencia, respectivamente.

Las ponencias correspondientes a la última jornada, 25 de noviembre, comenzaron con la Mesa III sobre el 'Rol profesional del psicólogo en el ámbito social y de las organizaciones y su inserción laboral'. En esta primera sesión intervinieron Ismael Esquisabel Martínez, psicólogo de Recursos Humanos de Airbus Group; Carmen Aliste Fernández, psicóloga y experta en Recursos Humanos; María José Salinas Mula, psicóloga del Centro de Día de Atención a Drogodependientes en Cáritas de Salamanca, y María del Mar Alonso Jiménez, psicóloga de Proyecto Hombre y Cáritas Diocesana de Zamora.

Por otra parte, a partir del meriodía se celebró la Mesa IV dedicada al 'Rol profesional del psicólogo en el ámbito de la intervención educativa y su inserción laboral'. En ella participaron María del Cueto Cobos Pérez, orientadora del Colegio Sagrada Familia. Siervas de San José de Salamanca, y Mar Herráez García, orientadora del Colegio La Milagrosa de Salamanca.

Estas sesiones están destinadas a cubrir la diversificación de intereses y responder a las necesidades de formación de los alumnos de cuarto curso como futuros profesionales de la psicología en las cuatro áreas aplicadas del Practicum. En ellas se abordaron las funciones y tareas que el psicólogo realiza a diario en su servicio o unidad de trabajo y el itinerario de formación que se necesita para su integración en el mundo laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído