Lo que no pasó de una simpática anécdota electoral (y así lo tomamos en este medio) se ha convertido en algo muy serio para el agente implicado. Según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el agente que, supuestamente, preguntó por "El coletas" al parar al autobús electoral de Podemos está siendo investigado como paso previo a la apertura de expediente sancionador.

La Asociación de Guardias Civiles niega que se produjera tal pregunta y critica que, ante la publicación en los medios de comunicación de la anécdota, se le abriera de manera casi inmediata una "información reservada" que supondría el paso previo a la apertura de expediente.

La AUGC señala, además, que hay testigos que afirman que el agente en ningún momento faltó al respeto a los presentes ni al líder de Podemos, llegando incluso a desear buena suerte a la formación morada para el domingo tras recordarles que deben llevar siempre el cinturón en el autobús.

"Esta acción previa de la Guardia Civil, no hace más que crear mal ambiente entre los Agentes, pues crea la preocupación de que realizando ciertas actuaciones legales, quepa lugar a una sanción disciplinaria por la tan de moda hoy día llamada 'Pena del Telediario'" añaden desde la Asociación y añaden que, aunque esta pregunta se hubiera formulado, no ven dónde puede estar la falta de respeto hacia Pablo Iglesias: "más parece que dicha antesala disciplinaria alberga la intención de posicionar al colectivo de los Guardias Civiles contra un determinado partido político".

Desde la Asociación se insiste en que la Guardia Civil mantendrá siempre imparcialidad política y que "no caerán en la trampa" de enfrentarse a ningún partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído