Un total de 41 compromisarios representarán a Salamanca en el Congreso Nacional del Partido Popular

0 Comentarios

 Un total de 41 compromisarios representarán a Salamanca en el Congreso Nacional del Partido Popular
Un total de 41 compromisarios representarán a Salamanca en el Congreso Nacional del Partido Popular

El PP de Salamanca ha celebrado esta tarde una reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo para aprobar la distribución de compromisarios que representarán a los afiliados de la provincia en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en el mes de febrero en Madrid. 

Serán un total de 41 compromisarios entre los miembros natos y los distribuidos entre la capital (12 compromisarios) y las comarcas de Béjar (3 compromisarios), Ciudad Rodrigo (4 compromisarios), Peñaranda (2 compromisarios), Salamanca Norte (4 compromisarios), Salamanca Sur (4 compromisarios), Vitigudino (3 compromisarios) y Nuevas Generaciones (1 compromisario). 

Todos los afiliados del Partido Popular tienen derecho a presentarse como compromisarios y, de igual modo, votar en la elección de los mismos. Para el nombramiento de compromisarios se llevarán a cabo asambleas en todas las comarcas, a la que se concurrirá mediante lista abierta. 

En este sentido se pronunció el Presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, quien puso de manifiesto el sistema abierto y de participación de la formación, en el que “todos los militantes están representados” y donde “todos los afiliados pueden participar”, un sistema, subrayó, “democrático y plural” donde todos cuentan “para decidir el futuro del Partido”.

Salamanca, añadió Iglesias, estará “muy bien representada con los 41 compromisarios que surjan de las urnas el próximo día 16 de diciembre” además de por el Secretario Regional y alcalde de la capital, Alfonso Fernández Mañueco, quien forma parte de la Comisión Organizadora del XVIII Congreso Nacional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído