La concejala de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota, ha anunciado la celebración de la tercera edición de ?Salamanca nos movemos?. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo en la Plaza de la Concordia entre las 17:00 y las 21:00 horas. En este tercer turno participarán 26 entidades de diferentes ámbitos como el cultural, la exclusión social, el medio ambiente, la salud o la inmigración. Allí dispondrán sus mesas informativas para difundir su labor y acercar la misma a la sociedad salmantina.

Según ha anunciado Carmen Sánchez habrá diferentes actividades paralelas a aquellas de corte exclusivamente divulgativo. El Centro de Hemoterapia de Castilla y León, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre dispondrá de un autobús para realizar extracciones in situ. La asociación de Emergencia Social, ?Cajas Solidarias?, llevará a cabo su campaña ?Salamanca es la leche?, a través de la que espera recoger un litro de leche de todos los salmantinos que se acerquen para cubrir el desayuno de los niños de las familias que atienden.

Asimismo, se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y talleres. El Observatorio del sol y la luna impartirá un cursillo para aprender a montar telescopios, por lo que cualquiera que disponga de uno y quiera aprender a sacarle el máximo rendimiento podrá hacerlo el sábado. La concejala ha anunciado que habrá más talleres ?de chapas, flores de papel, tartas de pañales, adornos con servilletas o papiroflexia?.  En el Julián Sánchez ?El Charro? se proyectará, a cargo de la Fundación ADSIS, mediante un pequeño ciclo titulado  ?El valor del cine, educación en valores?, una serie de cortos entre las 17:30 y las 18:30 ?para sensibilizar a los niños en el ámbito social y el voluntariado?. Los niños contarán con otras actividades como un taller de pintacaras a cargo de la entidad ASAPAR.

A ello se suman otras acciones como la de la Asociación Diabetológica Salmantina que además de difundir su labor y concienciar a la población acerca de esta enfermedad, hará de forma gratuita pruebas de glucemia a las personas que lo deseen; Book Crossing que desarrollará un año más FEVESA para que se puedan llevar los libros que no se usen y hacer un intercambio para que lleguen al máximo de personas o un concierto de la banda de música de la Asociación Cultural ?Felipe Espino?, a partir de las 19:30 horas.

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota, ha destacado durante la presentación de la tercera edición de ?Salamanca nos movemos?, el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el fomento de la participación social y el apoyo al voluntariado a través de la Agencia Municipal de Voluntariado.  En este sentido, se ha referido a que anualmente más de 200 alumnos participan en los diferentes cursos de la Escuela de Formación de esta Agencia que también organiza jornadas de trabajo específicas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído