Guardias civiles de Tráfico denuncian retrasos en el pago de sus nóminas

Guardias civiles de Tráfico denuncian retrasos en el pago de sus nóminas

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba a todos los empleos y escalas de la Benemérita, denuncia el continuo y repetido retraso en el abono de las nóminas de los agentes pertenecientes a la agrupación de Tráfico.

Explica que mientras el resto de la Guardia Civil es dependiente a efectos económicos de la Dirección General, con un convenio en vigor con la entidad bancaria La Caixa, ingresando puntualmente las nóminas, los agentes de Tráfico sufren el retraso del abono de su nómina, causado por "la falta de interés palpable en la firma del convenio de colaboración con una entidad bancaria". 

AEGC denuncia que el 31 de diciembre finalizó el convenio con el Banco Santander, habiendo comenzado en la nómina de enero los retrasos, por lo que elevó consulta al órgano competente, comunicando éste la inminente firma del convenio así como el fin de los retrasos. "Pues bien, a día de la fecha continúan los retrasos y la no firma de ningún convenio", añade la asociación.

Refleja que el retraso mencionado es de uno a tres días, algo que se podría considerar que no es importante para algunas personas, pero "nada más lejos de la realidad, como cualquiera de los mortales los guardias civiles ajustan el pago de recibos, hipoteca, luz, seguros, etcétera, al ingreso de la nómina por la entidad bancaria correspondiente. Llegados a este punto se está sufriendo el cobro de comisiones por descubierto por la inación en la firma del convenio".

La Asociación Española de Guardias Civiles exige  a la Dirección General de Tráfico en primer lugar la firma de dicho convenio anunciado de carácter inminente en febrero, acabando de una vez por todas con los retrasos del cobro de la nómina, y en segundo lugar la dimisión o cese de la persona o personas responsables de esta firma.

Comentarios
Lo más