La exsenadora del PSOE y exalcaldesa de Villamayor, Elena Diego, será juzgada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo los próximos días 11 y 12 de febrero. Junto a ella también será juzgada la exconcejala, Cándida Egido, por un presunto delito de prevaricación administrativa. 

El alto Tribunal abrió juicio oral contra ambas antes de que Diego abandonase su escaño en la Cámara Alta ?el pasado 26 de septiembre-, además de admitir las pruebas pertinentes para la vista oral.

Los hechos por los que tanto Diego como Egido -que dimitió el pasado 11 de septiembre de su cargo en el Ayuntamiento aduciendo problemas familiares- serán juzgadas se remontan al año 2008. El Tribunal Supremo ve indicios de delito en la contratación de dos  monitoras cuando Diego, entonces alcaldesa, y Egido, concejala de Cultura, promovieron una oferta de empleo público. 

Desde el primer instante, la actual senadora consideró el asunto una persecución política y personal ?muy grave?. Además, siempre ha atribuido el problema a un error administrativo que fue denunciado posteriormente por los miembros de la Plataforma en Defensa de Villamayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído