El Centro Comercial El Tormes acoge durante dos días la primera edición de la Feria La Vuelta al Cole que servirá de escaparate a las empresas relacionadas con el mundo de la educación que pueden resultar de interés para padres e hijos.

Puede ser también un buen momento para realizar las compras necesarias en las tiendas del Centro Comercial para que los niños afronten bien equipados el nuevo curso. A la oferta de libros y material escolar de La Papelería de la Suerte, se suman las nuevas colecciones de moda, calzado y complementos de las diferentes marcas, y la moda deportiva que ofrece Décimas en El Tormes. Además, la Feria contará con diversas actividades lúdicas de carácter gratuito.

La Feria se inauguró este viernes con la visita de alumnos de diferentes centros escolares de Salamanca. Durante toda la jornada se celebró en el parking exterior una gymkhana con ponis del Centro Ecuestre de Salamanca.

Por la tarde, en la plaza central, tuvo lugar una exhibición de actividades deportivas (Play Kids) organizada por Enjoy Wellness Aldehuela, para continuar una hora después con una exhibición de esgrima que ofreció el Club de Esgrima Gran Capitán.

Las actividades de la tarde continuaron con unos talleres de robótica ofrecidos por el centro Sócrates en el que pudo participar todo aquél que lo deseara. En estos talleres se muestran robots y montajes con Lego WeDo y Mindstorms (La Noria, Curiosity: El Explorador de Marte); el nuevo WeDo 2.0 y mini drones (Rolling Spider y Tuk Tuk); la abeja robot Bee-Bot y gafas de realidad virtual. También se enseñaron videojuegos creados con Scratch 2.0. Y para concluir esta jornada, se celebraron también talleres de manualidades donde los más pequeños podrán aprender a realizar portalapiceros, pisapapeles, etcétera.

Continúa el sábado

Los salmantinos tendrán otra oportunidad de disfrutar de estas actividades el sábado 17 de septiembre. A las 11:00 horas comenzará la gymkhana con ponis, a las 12:00 horas se celebrarán las actividades deportivas ?Play Kids?; y a las 13:00 horas, la Asociación de Vecinos de Santa Marta protagonizará una actuación de sevillanas. 

Y por la tarde, la exhibición de esgrima, los talleres de robótica y de manualidades en el mismo horario que durante el viernes. Además, este sábado, a las 18:00 horas, se celebrará también un cuenta cuentos en inglés ofrecido por Kids&Us para niños a partir de un año de edad. Dos ratoncitos viajarán a la jungla para descubrir los distintos animales que habitan en ella. Leche GAZA estará también presente en esta Feria con animación y otras actividades que tendrán lugar en el parking exterior.

La Feria de ?la Vuelta al cole?, organizada por Wonder 4 Events y el Grupo GESS, mostrará las propuestas educativas que ofrecen las empresas de Salamanca y que pueden resultar de interés para las familias como posibles actividades extraescolares. Entre ellas: Enjoy Wellness Aldehuela, Kids&Us, Sócrates Techne, GESS, GAZA y Centro Ecuestre Salamanca.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes, 16 de septiembre
11:00 a 21:00 horas: Gymkhana con ponis del Centro Ecuestre de Salamanca (parking exterior).
18:00 horas: Play Kids: Actividades deportivas con Enjoy Wellness Aldehuela (plaza central).
19:00 horas: Exhibición de Esgrima con Club de Esgrima Gran Capitán (plaza central).
20:00 horas: Talleres de Robótica con Sócrates Techne (plaza central).
21:00 horas: Prepara tu material escolar.

Sábado, 17 de septiembre
11:00 a 21:00 horas: Gymkhana con ponis del Centro Ecuestre de Salamanca (parking exterior).
12:00 horas: Play Kids: Actividades deportivas con Enjoy Wellness Aldehuela (plaza central).
13:00 horas: Sevillanas: Asociación de vecinos de Santa Marta.
18:00 horas: Cuenta cuentos en inglés con Kids&Us (plaza central).
19:00 horas: Exhibición de Esgrima con Club de Esgrima Gran Capitán (plaza central).
20:00 horas: Talleres de Robótica con Sócrates Techne (plaza central).
21:00 horas: Prepara tu material escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído