La localidad de Lumbrales, llevó a cabo con un gran éxito y ambiente, la 3ª edición de su carrera popular ?Toromaratón?, en la tarde del domingo 14 de Agosto. Dicha prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Lumbrales, contando con la colaboración Varias Entidades y Casas Comerciales.

La gran jornada atlética comenzó a las 20:00h, con las categorías de menores, sucediéndose varias carreras en función de las edades. A las 21:00h, el turno fue para los ?andarines?, quienes completaron dos vueltas realizando un total de 4km.

A las 22:00h arrancó la prueba absoluta ?este año nocturna- con dos pruebas que se disputaron conjuntamente. Por un lado, una carrera de 4km (2 vueltas al circuito), y otra de 8km (4 vueltas al circuito). Todas las pruebas comenzaron y finalizaron en la Plaza Mayor, donde estaba instalada una ran plaza de toros.

Los ganadores de este 3ª edición en la carrera larga de 8km fueron Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 25:56 y Tere Macho Marcos (Independiente) con un tiempo de 36:10; la 2ª posición fue para Luís Ricardo Beato Pereira (CAT - Clube De Atletismo Do Tâmega) con 26:26 y Mariángeles Cambronero Sánchez (Independiente) con 38:34; en 3ª posición completaron el podio, Fernando Mateos (Independiente) con 27:42 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero) con 40:22.

Los más rápidos en la carrera corta de 4km fueron Luis Alejandro Amaro Criado (Independiente) con un tiempo de 15:01 y Mercedes Gonzalez Sanchez (Independiente) con un tiempo de 20:19; en 2º lugar quedaron Alberto Martin Francisco (Piratas RRC) con 16:18 y Marta Garcia Montes (Independiente) con 20:39; y en 3ª posición, Alberto Agudo Dominguez (Independiente) con 18:50 y Ana Garcia Benito (Independiente) con 24:48.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (senior y veterano) tanto en masculino como en femenino ?en la carrera de 8km- y a los tres primeros de la general en la carrera de 4km, en masculino y femenino. Todos los premios fueron en forma de especie. Todos los participantes al llegar a meta, recibieron la bolsa del corredor. Destacar la gran organización y el excelente ambiente vivido tanto antes, durante y después de la carrera.

GALERÍA DE FOTOS DE LA TOROMARATÓN INFANTIL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído