El PSOE sustituirá a la mayoría de líderes provinciales para continuar la regeneración

 El PSOE sustituirá a la mayoría de líderes provinciales para continuar la regeneración
El PSOE sustituirá a la mayoría de líderes provinciales para continuar la regeneración
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene nuevo secretario general: Pedro Sánchez. Una vez refrendada su elección, trabaja ya en lo que serán las líneas maestras del partido a partir de ahora. Así, se buscará sustituir a la mayoría de líderes provinciales para contribuir a la regeneración, con especial incidencia en Castilla y León, donde el partido se encuentra dividido.
 
El nuevo líder de los socialistas quiere extender la regeneración a todos los estratos del partido. Una vez que Pedro Sánchez y su nueva ejecutiva decidan cómo será el proceso de primarias, se abordará el liderazgo autonómico de los socialistas, con la urgencia de Castilla y León. El proceso continuará posteriormente por las agrupaciones provinciales. En Salamanca, Fernando Pablos es secretario provincial desde el año 2008, siendo siempre cuestionado. Sobre todo porque el partido ha cosechado en la provincia sonoros fracasos en cuanto a resultados. Pero Pablos se sometió a la confianza del partido y fue reelegido por mayoría, acallando las voces críticas que surgieron.

En una reciente entrevista con SALAMANCA24HORAS, preguntado por si había pensado en tirar la toalla tras los malos resultados de las elecciones europeas en Salamanca, Fernando Pablos afirmó: "Para nada. No. Los malos datos han sido a nivel general y no se han centralizado en la provincia. Los resultados de Salamanca no han sido distintos a los de otras provincias". Y añadió: "No he notado que me haya faltado el respaldo de los militantes. En su caso, existen órganos internos en el PSOE y procedimientos si así fuera. Ha habido ciudades en España, cuyos alcaldes son secretarios autonómicos socialistas, que han obtenido menos votos que los que se han obtenido en Salamanca". Si como ahora se pretende el secretario provincial lo elegirán también los militantes, el abanico de candidatos se presume más abierto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído