La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una pareja, hombre de 52 años, V.G.F., y mujer de 44, S.I.J., que residían en la localidad zamorana de Fermoselle por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Vitigudino. Según informan fuentes de la Benemérita, se dedicaban a introducir sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en las zonas de ocio de la comarca. 
 
Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de junio cuando agentes de Vitigudino detectaron la presencia en la comarca de dicha pareja, cuya actividad podía estar relacionada con el suministro de droga. Todo ello dentro de la lucha contra el narcotráfico y en aplicación del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
 
Tras numerosas gestiones, en las que se contó con el apoyo informativo de agentes de la Guardia Civil de Fermoselle, y la participación en la operación de guardias civiles de Ciudad Rodrigo, así como del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca, se culminó la investigación con dos registros domiciliarios. Así, se intervinieron 15 gramos de cocaína, 10 plantas de marihuana, 18 gramos de marihuana picada, 9 gramos de hachís, 1.200 euros en metálico, un turismo, dos teléfonos móviles y otros objetos vinculados a las actividad de venta de drogas.
 
En el momento de la detención, el hombre opuso gran resistencia, teniendo que ser reducido por la fuerza. De hecho, resultaron lesionados dos de los guardias civiles y el propio detenido. Por eso se le imputó además un delito de atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos y efectos intervenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vitigudino, bajo cuya dirección se llevaron a cabo dichas investigaciones. Los detenidos quedaron en libertad con cargos con la obligación de personarse en el juzgado dos veces al mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído