En un documento titulado 'Las reformas necesarias para salir de la crisis', que la patronal aprobó en la última Asamblea General del mes de julio para remitírselo al Gobierno, incide en la importancia de seguir potenciando la contratación indefinida a tiempo parcial, cuyo uso, según las cifras aportadas por el Gobierno en el balance de la reforma laboral, se ha incrementado un 8,9% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012.

Por su parte, la federación de trabajadores autónomos ATA valora y cree necesaria la reducción y simplificación de contratos frente a la dispersidad existente. Su presidente, Lorenzo Amor, considera que “la simplificación de contratos facilita y clarifica la contratación. Tener 41 modelos d contrato resulta irreconocible por cualquier autónomo. Prácticamente ningún empresario autónomo conoce en su totalidad los 41 modelos de contrato lo que genera en muchos casos dificultades a la hora de contratar. La práctica totalidad de los empresarios autónomos españoles desconoce los 41 modelos de contrato actuales y sólo usa a lo sumo 5 o 6”.
 
Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ofrecen su colaboración y se ponen a disposición del Ministerio de Empleo para unificar las bonificaciones que afectan a autónomos y trabajadores por cuenta propia, como la los autónomos que realizan contrataciones. "Gracias a estas bonificaciones hoy podemos hablar del importante crecimiento de las cifras de autónomos persona física que tienen empleados a su cargo", concluye Amor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído