Leroy Merlin vuelve a impartir talleres de ahorro energético en los colegios

Leroy Merlin vuelve a impartir talleres de ahorro energético en los colegios

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, y el director de Leroy Merlin Salamanca, Óscar Puché, inauguraron este jueves en el colegio Miguel de Unamuno de Santa Marta de Tormes los Talleres de Educación Ambiental que imparte la empresa a pequeños de tercero y cuarto de Primaria. 

Por segundo año consecutivo, la iniciativa -que se prolongará hasta el 7 de junio- llega a los centros educativos de Salamanca. En esta ocasión serán los colegios Lazarillo de Tormes, Santa Teresa y Rufino Blanco, en Salamanca, y San Blas, Miguel Hernández y Carmen Martín Gaite, en Santa Marta de Tormes, los que recibirán a las monitoras de la empresa.

Durante una hora, y la mayor parte del tiempo en forma de juego, los pequeños reciben nociones sobre ahorro de agua, ahorro energético de bombillas y calefacciones además de disfrutar de un huerto urbano, una de las actividades que más les llaman la atención.

Salamanca fue el año pasado la ciudad española en la que se realizaron estos talleres por vez primera. Tras la exitosa experiencia en la provincia salmantina, Leroy Merlin ha ido poco a poco implantando la iniciativa en varias ciudades españolas. 

A través de esta novedosa acción formativa se logra que los pequeños “comiencen a entender el mundo en el que vivimos, a proteger el medio ambiente y aprendan tácticas para ahorrar y contribuir a un mundo mejor para que, cuando sean padres, se lo inculquen también a sus hijos”, remarcó Jesús Laborda.

Comentarios