La Hermandad Dominicana recupera el culto a Jesús de la Promesa

La Hermandad Dominicana recupera el culto a Jesús de la Promesa

La Hermandad Dominicana ha celebrado este Lunes Santo el ejercicio de las Cinco Llagas en honor de Nuestro Padre Jesús de la Promesa. Se trata de la imagen titular, que a día de hoy se conserva en la Sacristía del Convento de San Esteban, sobre la que se fundó en 1948 la hermandad con su mismo nombre y filial de la Dominicana.

Realizó su procesión en la noche del Lunes Santo de forma ininterrumpida hasta el año 1974, en el que dejó de salir a la calle por falta de hermanos. Respondiendo al deseo de numerosos cofrades, la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana ha querido recuperar el culto a la imagen para recuperar la devoción al crucificado. Para ello, el día que hacía su salida penitencial, realiza el ejercicio de las Cinco Llagas. Un acto piadoso que, según informan desde la corporación, esperan que perdure en el tiempo. Quizás, con el paso de los años, se vuelva a recuperar la procesión pues la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Promesa nunca se extinguió.

Dicho ejercicio tuvo lugar en la Iglesia Conventual de San Esteban. Las meditaciones correspondientes fueron realizadas por la Hermandad Dominicana, Proyecto Hombre, la Comunidad de Padres Dominicos, Fraternidad Laical de Santo Domingo y la Hermandad de Jesús de la Caridad de Calatayud.

Comentarios