En la jornada de huelga general de este miércoles, los hospitales de Salamanca, tanto el Clínico Universitario como el Virgen de la Vega, registran una actividad que se está desarrollando en un marco aparentemente normal. El personal médico atiende por ahora a todos los pacientes que acuden allí exceptuando el cierre de alguna unidad. A primera hora de esta mañana han acudido piquetes informativos que han hecho entrega de folletos en los que explican los motivos de la huelga y los derechos de los trabajadores a manifestarse.
 
Las incidencia más destacada ha sido el cierre por completo de la unidad de hemodinámica, la cual, el personal sanitario de ésta la ha secundado de tal manera que ni si quiera se ha podido establecer un servicio mínimo. Otra de las cuestiones afectadas tiene que ver con la entrega de ropa, la cual, no se ha producido provocando escasez de material en este sentido.
 

Al personal sanitario preguntado por cómo ha afectado en ellos el paro laboral, han afirmado "que personalmente no hemos tenido ningún  inconveniente para acudir a nuestros puestos de trabajo. Los accesos no han sido cortados y la actividad es la de apaente normalidad como se puede apreciar". Por otro lado, han confirmado "la presencia de piquetes informativos por parte de los sindicatos a primera hora. Nos han entregado información sobre los derechos a hacer huelga y los motivos de la misma". Por otro lado, el personal de seguridad, ha señalado "que no ha habido que destacar ningún incidente. Los piquetes han venido, han entregado información al personal médico y se han marchado".

Por otro lado, y como ya se pudo conocer, el sindicato CSI-F decidió no secundar la huelga general. J. Alberto Molina, delegado por CSI-F en el sector de sanidad, ha denunciado "que en nuestra sección sindical del Hospital Clínico nos han estropeado la cerradura los piquetes huelguistas, lo que conllevará a la administración a colocar una nueva. No dejan trabajar a los que quieren utilizando las artimañas de siempre".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído