La salmantina Gema Martín, en el equipo regional campeón de selecciones femeninas

La salmantina Gema Martín, en el equipo regional campeón de selecciones femeninas

Cambio de tornas en Calatayud, donde se celebraba el Campeonato de España de Campo a Través, individual y por selecciones absolutas. El año pasado eran los hombres los que se proclamaban campeones de España por selecciones, y ahora, en tierras aragonesas, sin Roberto Alaiz, lesionado, y Javier Guerra, dedicado ya a preparar la maratón de Río, han logrado un meritorio bronce, con el soriano Daniel Mateo, quinto y el burgalés Javier abad, decimoprimero.

Esta vez han sido las mujeres de Castilla y León las que se han proclamado campeonas de España absolutas, objetivo que se volvía aun más difícil con la baja por gripe de Estela Navacues.

La gesta la han logrado la abulense Jacqueline Martín, quinta, la  berciana Nuria Lugueros, sexta, la salmantina Gema Marín, séptima, Elisa Hernandez (Capiscol Burgos), vigesimonovena y Lidia Campo (C.A.Valladolid), en el puesto 43.

No se han quedado atrás las júniors, encabezadas por una inconmensurable Celia Antón, la arandina que ha sacado nada menos que un minuto a la segunda clasificada, con otra medalla, de bronce, para Marta García (Image FDR Burgos), siendo también oros por equipos Cristina Calles (Isaac Viciosa), la 13, Ana Maria Cortes (Atlético Salamanca), 14, Jimena Andrade (Universidad de Burgos), 17 y Teresa Marco (C.A.Valladolid), 47.

Dos promesas han  brillado a nivel individual, donde esta vez no ha habido medallas para las selecciones de nuestra Comunidad. Han sido Nassim Hassaous (Vino de Toro), medalla de plata y Virginia Salvadores (Sprint León), bronce 

Comentarios