Este miércoles, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, ha presentado la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación, realizada a 400 ciudadanos tanto de manera presencial en las oficinas de Espoz y Mina y del Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ como telefónica.

En líneas generales, los resultados han sido muy satisfactorios para el Ayuntamiento y hacen del OAGER un “organismo modélico”, según ha señalado Rodríguez, quien también ha añadido que le gustaría que los salmantinos tuvieran un grado de satisfacción del 100%, pero no es posible.  En la actualidad, el 81,5% de los usuarios valoran como buena o muy buena la información recibida por el organismo.

 

El aspecto sobre el que más se van a centrar para mejorar es la realización de trámites a través de las nuevas tecnologías, por vía telemática. A pesar de ir en aumento, a día de hoy el número de usuarios que tramitan sus impuestos a través de la red oscila entre el 6 y el 7 por ciento. 

 

De los demás ítems de la encuesta, destaca que el 86,3% de los salmantinos están contentos o muy contentos con la amabilidad de la atención recibida y un 80% considera bueno o muy bueno el sistema de colas. Por último, el porcentaje de satisfacción a la hora de hablar de horarios se reduce hasta el 67,1.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído