Uno de los aspectos que más valoran las empresas, sobre todo en la incorporación de perfiles académicamente elevados, es el conocimiento de idiomas y la capacidad de desarrollar su actividad independientemente de la ubicación de la empresa o del trabajador. Los años de recesión económica motivaron que muchas compañías nacionales optasen por la internacionalización, principalmente debido a la falta de oportunidades de negocio por el descenso en el consumo interno.

Además, el mercado laboral no tiene fronteras. Se trata de un terreno internacional, donde la competencia ya no se sitúa en una ciudad o país concreto; actualmente, la disputa por atraer y fidelizar el talento entre las empresas se mantiene en un terreno global, mundial. Los estudiantes deben tenerlo en cuenta a la hora de su formación. La necesidad de desarrollar su actividad en inglés se posiciona como un elemento imprescindible en el devenir de su carrera profesional.

Sin embargo, las necesidades de las empresas aumentan, sobre todo en puestos de responsabilidad, pues se compite con profesionales de todo el mundo. En este sentido, Randstad revela que en los últimos años ha aumentado exponencialmente la demanda de profesionales que tengan capacidad para trabajar en un tercer idioma. En el caso de España, además del inglés, las compañías buscan alemán y francés, para trabajar en estos mercados. A nivel internacional, cabe destacar el caso del chino.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído