TAB denuncia el “veto” del equipo de Gobierno al abrir a modificación solo seis de las 44 ordenanzas

 TAB denuncia el “veto” del equipo de Gobierno al abrir a modificación solo seis de las 44 ordenanzas
TAB denuncia el “veto” del equipo de Gobierno al abrir a modificación solo seis de las 44 ordenanzas

La Agrupación de electores ?Tú Aportas Béjar? (TAB) explica que a lo largo de 2016 en la Comisión de Economía y Hacienda y en la reciente reunión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, reclamó que el expediente de Ordenanzas 2017 se abriera a las 44 ordenanzas del Ayuntamiento de Béjar ?y no sólo a las seis que el Grupo Popular pretende modificar?. 

Aún así, la defensa que hizo el Concejal de Hacienda en el pasado Pleno Extraordinario dejó sin palabras a los concejales de TAB ?al afirmar que las ordenanzas estaban bien, y que para qué se iban a abrir pues sería un desagravio hacia quienes las habían aprobado durante todos estos años en una clara alusión a las formas dictatoriales que se vienen produciendo en el equipo de Gobierno con Alejo Riñones al frente?.

El portavoz de TAB le recordó que deberían abrirlas a modificación para que cada año se fueran aportando cosas nuevas y adaptándolas a los nuevos tiempos.

Entre las ordenanzas que se modifican, TAB rechaza la subida de un 600 % de la tasa a la compulsa de documentos que pasa a cobrarse a un euro por documento, ?lo que supone que una persona que vaya a presentarse a una oposición y necesite cotejar la documentación deberá hacer un desembolso importante sólo para este caso?.  De igual modo se muestran contrarios a las nuevas tasas para la utilización de una nueva sala en el pabellón de deportes Mario Emilio y el aumento del uso del Centro de Cultura San Francisco para la celebración de bodas que pasa de 150 a 300 euros.  

Tú Aportas Béjar hará alegaciones a esta aprobación inicial para que se incluyan beneficios para la creación de nuevas empresas en el término municipal, así como para que se rebaje la cuota de basura para las actividades profesionales en despachos o viviendas (actualmente pagan igual que grandes superficies) o la tasa por depuración cuando haya un exceso de consumo de agua para industrias con escasa contaminación. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído