Los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Óscar Mota, a hombros en Guijuelo

Los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Óscar Mota, a hombros en Guijuelo

Feria seria, importante y con figuras. Así se ha autodefinido la Feria Taurina de Guijuelo para esta edición. De hecho, así lo destacó en su presentación el concejal de festejos del Ayuntamiento de Guijuelo, Samuel Fernández, destacando que en el albero de la villa se iban a dar cita “muchos de los mejores del escalafón”. “Estas figuras, que además están triunfando durante esta temporada, están siendo el verdadero atractivo”, añadía José Ignacio Cascón, gerente de la Plaza.

Si ayer abrieron el cartel los matadores El Cid, David Mora y Damián Castaño, ante astados de la salmantina ganadería de El Pilar, este martes fur el turno de la tradicional corrida de rejones para Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Óscar Mota con toros de la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez.

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó las cuatro orejas de sus dos toros, y Óscar Mota, con las dos orejas de su segundo toro, fueron los verdaderos protagonistas en la tarde. Manuel Manzanares cortó una oreja a su segundo toro y recibió la ovación del respetable. Se da la circunstancia de que el rejoneador Pablo hermoso de Mendoza reaparecía en la plaza de toros tras 17 años de ausencia y fue recibido con un gran aplauso de la afición.

La feria se completará, los días sucesivos, con otra corrida de toros con los muy esperados Juan del Álamo y Roca Rey, entre otros, y una novillada sin picadores.

Comentarios
Lo más