El Salmantino justifica que dispone del Helmántico para recibir 6.000 euros del Ayuntamiento

 El Salmantino justifica que dispone del Helmántico para recibir 6.000 euros del Ayuntamiento
El Salmantino justifica que dispone del Helmántico para recibir 6.000 euros del Ayuntamiento

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha dictaminado favorablemente la concesión de una ayuda económica de 6.000 euros al Club de Fútbol Salmantino, como ya adelantara en exclusiva SALAMANCA24HORAS hace dos días. 

El club justifica que desarrolla su actividad en instalaciones municipales como los campos de hierba artificial conocido como 'Tori' y los de hierba natural en el recinto de las pistas de El Helmántico. En la temporada pasada recibió 24.000 euros. 

Club de Fútbol Salmantino cuenta en la temporada 2015-2016 con ocho equipos y continúa con la Academia del CF Salmantino para facilitar a los niños su iniciación y perfeccionamiento en el fútbol. Junto a esta formación, este club ha creado la Escuela de Tecnificación, un Departamento Metodológico y una Escuela de Entrenamientos de Porteros con el objetivo de perfeccionar y avanzar en conocimientos técnicos.

La subvención municipal pude ir destinada a sufragar los gastos de arbitrajes; personal técnico deportivo del club (entrenadores, delegados, fisioterapeutas, médicos, o coordinadores de cantera); material deportivo; equipaciones; tasas federativas o cuotas por tramitación de licencias deportivas; cuotas de mutualidades deportivas; seguros de responsabilidad civil del club y entrenadores; gastos médicos y farmacéuticos; derechos de participación o inscripciones competiciones; alojamientos; y viajes y desplazamientos.

Esta actuación se enmarca en el compromiso y la apuesta del Consistorio por la promoción del deporte a través de diversas actuaciones como la gestión de las instalaciones deportivas municipales o los programas que desarrollan el fomento del deporte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído