Piden prisión para un joven por un robo de un equipo de sonido de un coche

Piden prisión para un joven por un robo de un equipo de sonido de un coche

El juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana del jueves el juicio contra un joven, P.A.M.M., por el presunto robo de un equipo de sonido de un coche estacionado en la calle Colombia el pasado 2 de marzo. El joven, de 22 años, es un habitual de delitos contra el patrimonio, constándole 16 detenciones anteriores en las que, además, en ocho fue condenado, la mitad por hechos similares a este por lo que ingresaría en prisión si resulta condenado.

Los sucesos ocurrieron en dicha calle cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención de la delincuencia de madrugada cuando sobre las 3:45 horas un individuo que manipulaba un vehículo estacionado en la calle salía corriendo del lugar, tratando de eludir la presencia policial. Tras una persecución se le pudo identificar y detener cuando había subido a un vehículo que tenía estacionado en la calle Venezuela.

Los agentes comprobaron que el coche junto al que se encontraba el detenido tenía una luna fracturada, el interior del habitáculo revuelto y faltaba el equipo de sonido, cuyo hueco presentaba el cableado colgando. Posteriormente, los policías intervinieron junto al vehículo en el que pretendía huir el presunto autor el equipo de música presuntamente sustraído.

En su declaración, sin embargo, el joven y un testigo, amigo suyo que se encontraba en el coche del acusado, negaron que el primero se bajara de su vehículo en ningún momento para cometer el delito. Su abogado, además, reiteró que los agentes no le vieron rompiendo la luna ni con el equipo de sonido en su poder por lo que las dudas que arrojan no debe romper el principio de la presunción de inocencia de su cliente.

Por otro lado, el acusado alegó que acababa de salir de una lesión de rodilla por la que tuvo que ser operado y todavía debe acudir a rehabilitación. Por ello, el abogado defensor arrojó dudas sobre la verosimilitud de la declaración de los agentes al asegurar que salió corriendo en el momento en el que fue sorprendido. Sin embargo, el representante del Ministerio Fiscal dijo estar sorprendido por la celebración del juicio ante un hecho tan flagrante. 

Comentarios