Nuevo Mercedes Clase E Coupé: inteligencia deportiva

Probamos el nuevo modelo desde el concesionario A.T.V. Mercedes-Benz de Salamanca

 Nuevo Mercedes Clase E Coupé: inteligencia deportiva
Nuevo Mercedes Clase E Coupé: inteligencia deportiva

La vista es el primer sentido que se deleita ante la presencia del nuevo Mercedes Clase E Coupé. Sus formas confirman el camino que la marca ha tomado con acierto en sus últimos modelos y que acercan a Mercedes a un público más joven, sin perder las señas de identidad que han atraído desde hace décadas a sus clientes.

El nuevo coupé de la casa alemana tiene una carrocería que no puede dejar indiferente a nadie. En el modelo de serie se aprecia un aumento en las dimensiones del vehículo respecto a su antecesor, algo que, al contrario de lo que puede parecer, no resta un ápice de deportividad al conjunto y que, sin embargo, tiene un efecto muy positivo en la amplitud del habitáculo. Este carácter del nuevo Clase E puede reforzarse con los diferentes paquetes de personalización, tanto exterior como interior, que parten del modelo Avantgarde para marcar la diferencia con el AMG (con un coste de 2.783 euros) y el exclusivo Edition 1 (14.500 euros sobre el modelo Avantgarde), además de poder elegir entre varias llantas que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas y el acabado Night, que ofrece detalles en negro en lugar de cromados. 

Los faros frontales LED son capaces de iluminar de forma inteligente la calzada y ofrecer la cantidad justa de luz para no deslumbrar al resto de conductores. En la parte trasera, las luces LED acentúan la deportividad del vehículo y ofrecen una imagen brillante gracias a su tecnología reflectante.

El tacto y el oído son los sentidos que entran en juego dentro del Mercedes Clase E Coupé. Como deportivo de lujo que es, los acabados y los materiales que conforman el interior del coche tienen una calidad sobresaliente. Además, este vehículo ofrece un aislamiento acústico del exterior envidiable, incluso en el modelo diesel, que ha sido objeto de la prueba de conducción realizada.

El Mercedes Clase E Coupé incluye de serie en todos sus modelos un sistema de cambio automático de nueve velocidades que puede combinarse con el uso de levas en el volante. Este deportivo ofrece cuatro modos de conducción, que van desde el eco hasta el sport+, pasando por el confort y el sport. Esto se traduce en diferencias sustanciales en la repuesta del volante o del acelerador, así como en la relación de marchas y en el consumo medio. Las diferentes suspensiones que pueden equiparse también se ven modificadas dependiendo el modo escogido.

El Clase E Coupé se comercializa con cuatro motores diferentes. El E 220 d, el único diesel, con 4 cilindros y 1.950 centímetros cúbicos, ofrece una potencia de 194 caballos y un consumo medio de 4 litros por cada 100 kilómetros; el E 200, con 4 cilindros y 1.991 centímetros cúbicos, ofrece una potencia de 184 caballos y un consumo medio de 6 litros por cada 100 kilómetros; el E 300, también con 4 cilindros y 1.991 centímetros cúbicos pero con una potencia de 245 caballos y un consumo medio de 6,4 litros por cada 100 kilómetros; y el E 400 4MATIC, con tracción a las cuatro ruedas (el resto de modelos son tracción trasera), 6 cilindros en V y 2.996 centímetros cúbicos, con una potencia de 333 caballos y un consumo medio de 8,1 litros por cada 100 kilómetros.

La tecnología juega un papel muy importante en todos los vehículos Mercedes, y el Clase E Coupé no iba a ser menos. A través del paquete opcional de asistencia, este deportivo es capaz de ofrecer una experiencia de conducción casi autónoma, con ayudas inteligentes para adelantamientos, aparcamientos o paradas de emergencia, entre otras, que hacen que conducir el nuevo Clase E Coupé sea una experiencia segura.

El entretenimiento para los ocupantes es otro añadido que completa el ya de por si excelente conjunto. Red wifi, Apple CarPlay, Android Auto, navegación y asistencia individualizada conforman algunos de los servicios a los que se puede acceder mediante una gran pantalla que abarca la mayor parte del salpicadero. El sistema de audio opcional Burmester convierte al Clase E Coupé en el mejor lugar para disfrutar de la música.

Llevar con tus manos un Mercedes Clase E Coupé es comprobar cómo un deportivo de lujo también puede ofrecer comodidad a sus ocupantes, además de extras que permiten que la conducción deportiva no esté reñida con el confort.

El modelo básico parte de los 53.700 euros, si bien un Mercedes Clase E Coupé que incluya todos los equipamientos opcionales que se le pueden añadir superaría los 90.000 euros. En Salamanca,las diferentes versiones de este automóvil pueden adquirirse en el concesionario A.T.V. Mercedes-Benz, ubicado en la calle Nobel, 102-103 (Pol. El Montalvo I).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído