La preocupación por la corrupción roza su récord de hace un año

La preocupación por la corrupción roza su récord de hace un año
El paro y los problemas económicos vuelven a ser los principales problemas de los españoles, aunque la preocupación por el fraude y la corrupción se dispara hasta el 44,2%, rozando el récord histórico de marzo de 2013, en que alcanzó el 44,5%, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero.

Cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres principales problemas que creen que tiene España, el paro es apuntado por el 81%, algo menos que el 78% que registró el barómetro anterior. En segunda posición se coloca la preocupación por el fraude y la corrupción, que se sitúa en el 44,2%, con un notable aumento desde el 39% consignado el mes pasado en el estudio del CIS. Detrás se sitúan los problemas de índole económica, con el 28%. Por detrás se sitúan la sanidad (10%) y la educación (8%), que también están entre los principales problemas de los españoles. El mes pasado la sanidad inquietaba al 11% y la educación al 7%.

 
El 86% de los ciudadanos cree que la situación económica es mala (38%) o muy mala (48%), mientras que solo el 0,8% la considera buena y no hay ni un solo español que la crea muy buena. Para el 12% es regular. Además, el 47% cree que es peor que hace un año, el 42% considera que es igual, y el 8,4% la ve mejor. El 19% augura que dentro de doce meses la economía mejorará, mientras que un 28,6% cree que va a empeorar y un 42% vaticina que seguirá igual.
 
Comentarios