Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto, cuando fueron denunciadas dos agresiones, por parte de sendas víctimas de 40 y 46 años de edad.

Sobre las 4.30 horas de ese día estas personas se interesaron por el estado de un joven que estaba tumbado en el suelo. En aquel momento se aproximó una tercera persona golpeándoles con puñetazos y patadas.

Uno de los agredidos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por las lesiones sufridas, en tanto que el acompañante resultó con heridas menos graves.

Fuerzas del Puesto de Sotopalacios que se personaron en el lugar, auxiliaron en primera instancia a los heridos. Solicitaron asistencia sanitaria y abrieron una investigación para dilucidar lo sucedido, identificar, localizar y detener en su caso, al autor de los hechos.

Mientras esperaban a los servicios médicos, recabaron información relevante para el resultado final de la investigación, así como indicios que han facilitado, con el apoyo de Policía Judicial del Puesto Principal Alfoz de Burgos, la identificación del presunto autor de las lesiones.

Tras la intensa investigación llevada conjuntamente por ambas unidades, de minucioso y laborioso trabajo de búsqueda de testigos, en la que cabe destacar el elevado número de entrevistas mantenidas con la finalidad de obtener alguna información fiable e indiciaria, a las 9.20 horas de hoy era detenido un menor, como presunto autor de dos delitos de lesiones.

Las diligencias instruidas serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído