Este sábado tuvo lugar la quinta edición de la Carrera popular La Zarza - Arribes que se disputó en la localidad de La Zarza de Pumareda. La prueba contó con una participación absoluta de 150 corredores. Cabe destacar la participación por primera vez del atleta discapacitado José Ángel Pascua, que en su primera carrera como atleta completó el recorrido de la prueba superpopular.

En la categoría absoluta Pablo Rodriguez, del Vel Salamanca Go&Run, se impuso a todos sus rivales al marcar un fuerte ritmo de salida que se hizo inalcanzable para el resto de los rivales. Completó los 9,600 km en un tiempo de 32:47, seguido de Ricardo Adrados, del Atletismo Macotera Persianas Ruano, y José Manuel García Ledesma.

En categoría femenina, la vencedora absoluta fue Isabel Almaraz del Atletismo Macotera Persianas Ruano con un tiempo de 39:34, seguida de Lourdes Lobato, de los Atletas Veteranos Salamanca, y Raquel García Paco.

En la categoría superpopular, sobre un recorrido de 2,850 m el vencedor masculino fue Adrián Moro Sanchez con un tiempo de 10:36 y la vencedora femenina fue la atleta del CD La Armuña Carolina Villoria con un tiempo de 12:00.

Cabe destacar el gran ambiente que se vivió en la carrera, lo que contribuyó un año más a que esta carrera se vaya consolidando no sólo por su nivel competitivo sino por su gran animación de las gentes del pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído