?Ideas For Zamora? es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo principal realizar un evento anual en el que agrupar a jóvenes zamoranos profesionales, dinámicos y emprendedores que estén desarrollándose alrededor del mundo.

La idea surge en Granada en el año 2014, con el objetivo principal de reunir a jóvenes granadinos que en algún momento de su carrera profesional tuvieron que irse fuera de su tierra para seguir desarrollándose profesionalmente en sus áreas. Esa idea se ha exportado este año a quince ciudades de España, entre ellas a Zamora, gracias a la coordinación de Elena Barreiro.

?Ideas For Zamora habla de mi propia historia y por suerte o por desgracia de la de miles de personas de mi generación, jóvenes con altas expectativas profesionales que debido al debilitado tejido industrial de nuestro país, se ven obligados a cruzar la frontera, movidos por la ilusión y por las ganas de mejorar y evolucionar hacia un futuro mejor. Pero no solo los que se marchan son emprendedores, también se pretende crear un espacio de debate con todos aquellos que se han puesto a remar por un barco en el que muchos habían perdido la fe y lo consideraban un naufragio. Por los que cogieron sus maletas y las llenaron de valor para empezar de cero y los que vieron en la crisis una oportunidad para llevar a cabo sus proyectos localmente?, explicaba Elena Barreiro en la previa del evento.

El evento tuvo una duración de dos horas y media y se dividió en dos partes. La primera consistió en la presentación de ideas por parte de unos ponentes para generar debate entre los asistentes (diez minutos por idea). Tras las ponencias se realizó una mesa redonda con el público. En la segunda parte hubo un Networking entre todos los asistentes para poder debatir los temas tratados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído