Los Ayuntamiento de Moriscos y Castellanos de Moriscos pidieron hace unos meses a la Diputación Provincial de Salamanca el dar de baja las obras originalmente sobre el abastecimiento de agua y solicitar esta operación para que se haga directamente desde la red municipal de Salamanca utilizada a tal efecto. El pasado viernes, 2 de agosto, se ha hizo definitiva la aprobación de la solicitud. Así pues, a partir de ahora la red de abastecimiento de agua de Salamanca también servirá a estos dos municipios: Moriscos y Castellanos de Moriscos.
 
En la mañana de este lunes, 12 de agosto, se ha hecho efectiva la firma del convenio para el inicio de las obras. En el acto, los alcaldes de ambos municipios (Agustín Sánchez, Castellanos de Moriscos, y Jesús Manso, de Moriscos) coincidieron en que pronto el abastecimiento de agua desde la red de Salamanca sería una realidad. Por otra parte, aseguraron que atiende a la resolución de un problema que venían teniendo con el abastecimiento de agua, deficiente y con mucha cantidad de cal en muchos casos.
 
El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, señaló “que seguimos trabajando desde la Diputación al lado de aquellos municipios que puedan necesitarnos, como este caso para resolver el problema de abastecimiento de agua potable en Moriscos y Castellanos de Moriscos”. Aprovechó el presidente para agradecer la labor y el papel de los alcaldes para proceder a la obra y a la predisposición del Ayuntamiento de Salamanca para que pueda efectuarse el abastecimiento en un futuro. Confirmó, además, que ahora el abastecimiento podrá atender a una demanda tres veces mayor que la actual pensando en un crecimiento futuro de estos municipios por su cercanía con la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído