Los Consejos Sociales de Entretrés y El Rollo tendrán una variada programación

Los Consejos Sociales de Entretrés y El Rollo tendrán una variada programación

Los Consejos Sociales de Entretrés y El Rollo, impulsados por el Ayuntamiento de Salamanca con la participación de casi 40 asociaciones y colectivos de diferente tipo, desarrollarán este año un completo y variado programa cultural, formativo y social dirigido a niños, jóvenes, adultos y personas mayores. 

Estas organizaciones tienen como objetivos impulsar el desarrollo comunitario de sus zonas de actuación a través de la participación activa de los vecinos y apoyar a las personas con mayores dificultades. 

En concreto, el Consejo Social de Entretrés está compuesto por el Ayuntamiento de Salamanca, las asociaciones de vecinos de San Bernardo (Asanber), Oeste (Zoes) y Vidal (La Charra), las asociaciones de mayores La Golondrina y Vidal 3, la Asociación de Mujeres Zoes, Scout Carrick, Asecal, parroquias de San Juan de Mata y de Santa Teresa, Asociación Dinámica y taller de animación Ajonjolí.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año destacan propuestas para niños y jóvenes, como talleres de animación o de dinamización infantil y juvenil; para adultos, como el Banco del Tiempo y El Aula de Arte; y para personas mayores, como talleres de dinamización y educación de calle. 

El Consejo Social de El Rollo, por su parte, impulsará este año programas preventivos en infancia y juventud y dará continuidad a las actividades que han recibido buena respuesta en años anteriores. 
Los niños y los jóvenes podrán disfrutar de diferentes propuestas, como la Semana de las Artes Escénicas o un campamento urbano, con la participación de 100 niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años.  

Además de actividades culturales dirigidas a personas adultas, este Consejo tiene previsto desarrollar programas de apoyo de empleo dirigido a vecinos en edad laboral; acciones de promoción de la salud para personas mayores; y propuestas para fomentar la integración de inmigrantes. 

El Consejo Social del Rollo está integrado por 24 entidades, instituciones y asociaciones: Ayuntamiento de Salamanca; centros de salud de La Alamedilla y Garrido Sur; Cáritas Parroquial Zona Rollo; Comunidad de Los Sagrados Corazones; colegio “La Milagrosa”; Grupo de Acción Social Milagro; Parroquia del Milagro de San José; Parroquia Nuestra Señora de la Asunción; Scout Milagro de San José; las asociaciones juveniles  La Cantera y Prodesi; de mujeres Virgen del Carmen; TAS; Asprodes; Insolamis; de vecinos Prodesi, Puentelave, Comuneros; de padres de alumnos Canalejas, La Milagrosa, Nuestra Señora de la Asunción, Salmantia y Fernando Rojas.

La programación de estos dos consejos sociales es posible gracias a la aportación de  un total de 24.000 euros (12.000 euros para cada entidad) por parte del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Comentarios