www.avilared.com

 

Por ejemplo, los patios de los palacios de la ciudad y las plazas del casco histórico constituyen el “escenario perfecto” para acoger un programa cultural durante el verano, similar al de ‘Plazas y patios’, que se desarrolla en Salamanca.

Así lo propone el edil al hacer balance de las fiestas, quien ha sido crítico con la labor del grupo de Gobierno del PP, puesto que han sido “peores” que otros años, y “no se ha notado que hubiera una programación festiva” salvo quienes han sufrido “los ruidos y olores generados en los aledaños de la plaza de toros”.

“Ahora mismo no hay capacidad para asumir un mes entero de fiestas”, según Bermejo, para quien “es preferible concentrar los pocos actos que hay en una semana y que, verdaderamente la gente y ciudad, se empapen de un ambiente festivo”.

Una semana

A su juicio, concentrar los actos en una semana grande serviría “para implicar a la ciudad y a turistas que puedan visitar la capital o la provincia “con actuaciones de calle y con elementos de dinamización que permitan vestir a la ciudad de fiesta”, pero “no tiene sentido dilatar las actividades a lo largo de un mes, más aún cuando no hay contenido”.

“Empezamos por no tener pregón, quizá para evitar los abucheos del año anterior, para seguir con una oferta inflada con el único objetivo de rellenar un programa en el que se han mezclado las actividades de siempre como el chocolate con churros para los mayores con cuatro actos para el resto de los vecinos”, ha criticado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído